Descripción del blog

Este blog está creado para el debate y discusión de diversos temas y elementos deportivos y más concretamente de fútbol.
Trataremos noticias sobre fichajes y toda la actualidad deportiva del momento. También hablaremos del Burgos club de fútbol equipo de nuestra ciudad.

jueves, 29 de enero de 2009

Equipos menores: El burgos cf

Al Burgos cf lo considero un equipo menor por su actual posición en el mundo del fútbol, milita en Tercera división, pero pese a su estado actual es un gran equipo con una historia grande y que seguro algún día volverá a escribir con letras doradas.
Burgos
Nombre completo Burgos Club de Fútbol
Apodo(s) La Burgatti
Fundación 1922 (refundación en 1994)
Estadio Municipal de El Plantío
Burgos, España
Capacidad 14500
Inauguración 1964
Presidente Juan Carlos Barriocanal
Entrenador Javier Álvarez de los Mozos
Liga Tercera división española Grupo VIII
2007-08 18º (Segunda División B)

En 1922 se fundó el Burgos Club de Fútbol. Durante un tiempo se denominó Gimnástica Burgalesa pero en 1949 cambio nuevamente a su denominación original.En la temporada 1971-72 el Burgos Club de Fútbol se estrenó en Primera División. A finales de los Años 1970 consiguió sus mejores resultados, destacando por encima de todos la figura de Juanito, quién ficharía posteriormente por el Real Madrid. Además de él, en esta época destacaron el guardameta Manzanedo, que jugó en el Valencia CF; el mediocampista Miguel Ángel Portugal o el defensa García Navajas, que también fichó por el Real Madrid.

A principios de los Años 1980, el club sufrió una grave crisis económica que se consumó con su desaparición en 1983, generando así el cambio de denominación de su equipo filial, el Burgos Promesas, Real Burgos Club de Fútbol. para hacer de club puente.

En 1994, José María Quintano refundó el club.En 2001, el equipo llegó a la Segunda división tras disputar 3 fases de ascenso gracias a un tanto de Dani Pendín en un partido contra el Orense disputado en Estadio Municipal El Plantío. Durante la temporada 2001-2002, el Burgos CF mantuvo la categoría en Segunda División pero la obligatoriedad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva llevó al equipo a descender nuevamente a la Segunda División B, aprovechándose de la situación el Levante. Tras el descenso administrativo el Burgos CF buscó de nuevo el ascenso en cuatro ocasiones más. En la temporada 2007-2008 el club descendió a la tercera división en la última jornada.

El Camp Nou y el Bernabéu, entre las 'Siete Maravillas Deportivas del Mundo'

El Camp Nou ha sido escogido como la segunda maravilla deportiva del mundo, según una encuesta llevada a cabo por 'Barclays Spaces for Sport', un programa creado en año 2004 que pregunta por las mejores instalaciones fuera del Reino Unido. El Santiago Bernabéu ha sido cuarto en la votación.

Esta encuesta entre aficionados al deporte británicos para escoger las 'Siete Maravillas Deportivas del Mundo' situó al estadio azulgrana como segundo mejor escenario deportivo, sólo por detrás del circuito urbano de Mónaco. El circuito monegasco obtuvo el 18% de los votos de los votantes, mientras que el Camp Nou suma el 15%. Seguirían al Camp Nou el Estadio Olímpico de Pekín (14%), el Santiago Bernabéu (5%), el de San Siro de Milán (4%), el Maracaná de Río de Janeiro (4%) y el campo de críquet de Melbourne (4%).

La encuesta parece no dejar satisfechos a todos pero como ocurre con todo es normal. Aqui van la clasificación:

  1. Circuito urbano de Montecarlo(18%)
  2. Estadio Camp Nou de Barcelona(15%)
  3. Estadio Olímpico de Pekín(14%)
  4. Estadio Santiago Bernabéu de Madrid(5%)
  5. Estadio de San Siro de Milán(4%)
  6. Estadio Maracaná de Río de Janeiro(4%)
  7. Campo de criquet de Melbourne(4%)

miércoles, 28 de enero de 2009

Estadios del mundo: Emirates Stadium

Datos
Localización Londres, Inglaterra
Arquitecto HOK Sport
Costo 390 millones de libras esterlinas
Inauguración 2006
Superficie Césped
Capacidad 60.355 espectadores
Dimensiones 105 x 68 m
Propietario Arsenal FC
Equipo local Arsenal FC














He elegido este estadio porque es uno de los estadios más modernos que he tenido la ocasión de ver en persona. Destacan sus cristaleras en el exterior y sus gradas color rojizo en el interior.

Historia

Fue inaugurado en el verano de 2006 en un partido amistoso Arsenal FC - Ajax Amsterdam como homenaje al jugador holandés Dennis Bergkamp. Se creó como nuevo estadio del Arsenal para reemplazar al antiguo Highbury Stadium. Actualmente es usado para los partidos de la Premier League.

Tiene capacidad para 60.355 personas, el terreno de juego cuenta con una superficie de 105x68 metros y su construcción costó unos 390 millones de libras esterlinas, es decir, 581 millones de euros o más de 96000 millones de pesetas. El estadio fue diseñado por la compañía HOK Sport, que también diseñó el Estádio da Luz de Lisboa o el Estadio Nuevo Wembley. Su nombre se debe a un contrato por 15 años con Emirates Airlines.

Curiosidades

En diciembre de 2006 se encontró en el estadio restos de polonio 210, material altamente radiactivo con el que se envenenó al ex agente soviético Aleksandr Litvinenko. Los sospechosos del asesinato presenciaron el 1 de Noviembre el partido Arsenal - CSKA Moscú. Sin embargo las cantidades eran mínimas, y rápidamente se informó que no se trataba de un riesgo para la salud pública.

martes, 27 de enero de 2009

Phelps se retirará tras los Juegos de Londres

El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olimpicos de Pekín ha anunciado que se retirará de la competición tras los de Londres 2012.

Tras ser el auténtico 'rey' de los Juegos de Pekín, el estadounidense de 23 años abrió un largo paréntesis alejado de las piscinas para hacer una "desintoxicación de tanta agua", como más de una vez admitió.

Ahora, desde Riad (Arabia Saudí) en su vuelta a las piletas y a los entrenamientos de cara a su puesta a punto para los Mundiales de Roma en el próximo mes de julio, el nadador ha adelantado sus planes de futuro.

"Dentro de cuatro años dejaré la natación y me dedicaré a vivir", dijo el nadador, que tras los Juegos de Londres tendrá 27 años. "Estos cuatro años de natación que me quedan serán, no obstante, más relajados que los últimos ocho, en los que me he dedicado en exclusiva a nadar", concluyó Michael Phelps.

El City multa a Robinho por abandonar la concentración

El Manchester City impondrá una multa a Robinho por abandonar sin permiso la concentración del equipo en Tenerife la semana pasada, según confirmó el propio entrenador del equipo, Mark Hughes. Según apuntan medios ingleses, la suma del castigo podría ascender hasta las 200.000 libras (unos 215.000 euros).
El centrocampista carioca abandonó la semana pasada la concentración que realizaba el equipo en Tenerife con rumbo a Brasil, huída que, según confirmó días después el propio Hughes, se había producido sin el permiso del club. Horas después de su marcha y tras circular distintas versiones sobre los motivos de su viaje, Robinho confirmaba a través de su página web que se encontraba en Santos y que regresaría a Manchester en unos días, después de que resolviera una asuntos familiares, al tiempo que negó que su marcha tuviera algo que ver con el fichaje frustrado de Kaká por el Manchester City.

Gravesen deja el fútbol


Tras varios meses sin equipo al rescindir su contrato con el Celtic, el ex jugador del Real Madrid anunció su retirada del fútbol.
"He pasado 12 fantásticos años en el extranjero y he jugado en cuatro países distintos y eso me ha dado experiencias increíbles por las que estoy muy agradecido. Si pudiera repetiría todo otra vez, pero cumplo 33 años en marzo y lo correcto es parar antes de que la edad y la salud me obliguen a ello", afirmó el jugador en un comunicado. Su agente, el ex internacional John Sivebæk, lamentó la decisión de su representado, pidió respeto para el ya ex jugador y resaltó que éste no quería hacer más comentarios al respecto.

La retirada de Gravesen, uno de los mejores jugadores daneses de la última década, cierra una carrera brillante con un final oscuro.

Tras un brillante paso por el Hamburgo, Gravesen saltó al Everton en 2000 y allí vivió sus mejores años, hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League y en el cerebro de la selección danesa de Morten Olsen. El punto culminante de su carrera llegó en enero de 2005, cuando fue fichado por el Real Madrid, que creyó ver en él al nuevo Makelele, cuando Gravesen era un jugador más de corte ofensivo y acostumbrado al estilo de ida y vuelta del fútbol británico. Tras vivir una época intensa no exenta de polémica por su excesiva fogosidad en el campo, Gravesen fue traspasado en el verano de 2006 al Celtic de Glasgow, donde inició un período de decadencia que ni siquiera salvó una cesión al Everton y con momentos humillantes como su degradación al equipo B.

El cambio al Celtic coincidió con su sorpresiva retirada de la selección, con la que disputó 66 partidos, el Mundial 2002 y la Eurocopa 2004; así como un boicot a la prensa danesa, que aireó su tempestuosa relación con una ex modelo pornográfica.

Desde que el Celtic rescindió antes de tiempo su contrato, se especulaba con que Gravesen volvería al Vejle danés, su club de toda la vida, para cerrar su carrera.

El Real Madrid retira el recurso ante el TAS

El Real Madrid ha decidido retirar el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el que intentó inscribir a sus dos fichajes de invierno, Diarra II y Huntelaar, en la Liga de Campeones. Esta decisión responde a una petición de la UEFA, según informa la web del club.

Por dos veces, la UEFA dijo 'no' al club blanco. En primera instancia, fue el Comité de Control y Disciplina quien recordó al Real Madrid que el artículo 17.18 del reglamento de la Liga de Campeones sólo permitía una nueva ficha de un futbolista que hubiera jugado en esta temporada la Copa de la UEFA.

Después fue el Comité de Apelación quien no atendió las alegaciones del Real Madrid, utilizando los mismos argumentos. Entonces, la entidad madrileña anunció que llegaría hasta el final en la defensa de sus intereses. El siguiente y último paso era el TAS.

Tras la renuncia de Ramón Calderón, Vicente Boluda se replanteó la conveniencia de mantener el recurso. El nuevo presidente mantuvo una reunión el jueves de la semana pasada con el presidente de la UEFA, Michel Platini, en la sede de la UEFA en Nyón. Según la UEFA, Platini invitó al presidente madridista a "reconsiderar su posición" en su encuentro, en el que ambos expusieron su punto de vista "en un ambiente abierto y de comunicación sincera y respeto mutuo".

El dirigente europeo agradeció la corrección y el buen talante del Real Madrid, lo que dijo "no resulta una sorpresa" para él, ya que "es uno de los equipos de más éxito en el fútbol europeo, que ha batido todos los récords posibles en la historia de la Liga de Campeones y tiene una gran tradición". Platini añadió que el planteamiento del club español "no puede tener influencia en la presente temporada, pero fue realizado de buena fe". "Nos brinda una buena oportunidad para debatir dentro de las instancias competentes de la UEFA si es necesario reformar el artículo 17.18 para futuras temporadas", añadió.

Tras la retirada del recurso, el Real Madrid comunicará a la UEFA, dentro del periodo hábil, a cuál de los dos jugadores inscribirá para los partidos que restan de la Liga de Campeones 2008/09. Todo indica que será Diarra II el elegido. El francés es ya un fijo en el 'once' habitual del técnico del Real Madrid, algo que no puede decir Huntelaar. El delantero no está teniendo suerte en sus primeros partidos de blanco y está muy por detrás de los dos delanteros titulares, Raúl e Higuaín.

domingo, 25 de enero de 2009

Imagenes de la jornada


El Recre se llevó el derbi andaluz


El español empató contra el Valladolid


El Almería ganó al Atlétic


Eto`o marcó en la victoria blaugrana


El Villarreal empató con el Osasuna


El Mallorca venció a Valencia


El Atlético no levanta cabeza


El Liverpool tendrá que ir al desempate


El Milán ganó con Beckham como golerador

El Burgos gana en casa con claridad

El Burgos CF cosechó esta jornada una gran victoria en casa por 3- 0 contra el CD Los gatos de Iscar. Con esta victoria, el cuadro burgalés suma 47 puntos y seguirá tercero a dos puntos del Palencia que es segundo y a seis puntos del Mirandés que es el líder aunque tanto palentinos como burgalés tienen un partido menos. El Ávila se vuelve a meter en la pomada y es cuarto con 40 puntos.
La primera parte ha sido de dominio total burgalesistas aunque tampoco ha tenido muchas ocasiones de gol a parte del tanto marcado por Miguel.
Tras el descanso, el panorama no ha cambiado y el BURGOS C.F. ha seguido dominando por completo el choque.Sin embargo, a los 21 minutos de esta segunda parte, la segunda tarjeta amarilla a Chencho del equipo vallisoletano dejaba con uno menos a su equipo y ha dejado más fácil la victoria a los de Álvarez de los Mozos. La sentencia del partido llega a los 27 minutos cuando Lobera culmina una contra estableciendo el 2-0.Con el marcador ya sentenciado y jugando con uno más, el equipo burgalés ha jugado más tranquilo. El tercero ha llegado por mediación de Maureta tras rematar un gran pase de Sedano tras una gran jugada de éste.

Resultados FA cup

Resultados:

Manchester United - Tottenham Hotspur 2-1.

Chelsea - Ipswich Town 3-1.

Doncaster Rovers - Aston Villa 0-0.

Hull City - Millwall 2-0.

Kettering Town - Fulham 2-4.

Portsmouth - Swansea City 0-2.

Sheffield United - Charlton Athletic 2-1.

Sunderland - Blackburn Rovers 0-0.

Torquay United - Coventry City 0-1.

West Bromwich Albion - Burnley 2-2.

Wolverhampton Wanderers - Middlesbrough 1-2.

Watford - Crystal Palace 4-3.

Hartlepool United - West Ham United 0-2.

Derby County - Nottingham Forest 1-1

Cardiff City - Arsenal 1-1

Liverpool - Everton 1-1