Descripción del blog

Este blog está creado para el debate y discusión de diversos temas y elementos deportivos y más concretamente de fútbol.
Trataremos noticias sobre fichajes y toda la actualidad deportiva del momento. También hablaremos del Burgos club de fútbol equipo de nuestra ciudad.

sábado, 14 de febrero de 2009

Espectacular remontada del Real Madrid

Conforme avanzaba el partido parecía que iba a ser una cómoda victoria más del TAU pero no sabían que el que tenían delante era el Real Madrid experto esta temporada en remontadas imposibles frente a equipos duros.
El partido se presentaba como un partido emocionante y muy igualado entre unos de los equipos en mejor estado de forma. El Madrid salio dormido y el TAU pronto cogió una ventaja importante que mantendría durante la mayor parte del partido.En el segundo cuarto, los blancos llegaron a estar 22 puntos por debajo (12-34).
Los del TAU preferirían no haber jugado el último cuarto porque en este fue cuando el Madrid fue una avalancha imparable. Los primeros minutos del último cuarto se vio una remontada histórica, que el público presente en Vistalegre tardará en olvidar. El Madrid encadenó triple tras triple y maniató el ataque vitoriano con una defensa zonal. De 49-67 se pasó a 72-72. Antesala de un final de infarto en el que el marcador se movió poco y paso a ser un partido táctico en los minutos finales.

El Madrid no sólo rompe la histórica racha del Tau y le impide alcanzar las 17 victorias seguidas, sino que cobra una importante victoria en el aspecto anímico por la forma de conseguirla y la entidad del rival.

Real Madrid: Sánchez (-), Bullock (22), Hosley (7), Hervelle (15), Van der Spiegel (4) -cinco inicial- Llull (11), Massey (-), Mumbrú (12), Reyes (10) y Tomas (-).

Tau Cerámica: Prigioni (4), Rakocevic (25), Teletovic (13), Mickeal (14) y McDonald (4) -cinco inicial-; Ilievski (-), Vidal (7), San Emeterio (2), Barac (-) y Splitter (10).

Parciales: 12-25, 20-22, 21-22 y 28-10.

Pabellón: Palacio de Vistalegre. 11.900 espectadores.

Estadios del mundo: Luzhniki

UEFA

Datos
Localización Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Inauguración 31 de julio de 1956
Superficie Césped artificial (cambiado a natural para la final de la Liga de Campeones 2008)
Capacidad 84.745 espectadores
Dimensiones 104 x 67 m
Equipo local FC Torpedo Moscú FC Spartak Moscú
Selección rusa de fútbol

El estadio olímpico de Luzhniki es un estadio de cinco estrellas según la uefa.
Fue el estadio olimpico de las olimpiadas de Moscú en 1980 en las que se celebraron las pruebas de atletismo y las ceremonias de inaguración y clausura. El nombre del estadio fue el de estadio Lenin que posteriormente fue cambiado a Luzhniki por motivos políticos, nombre que responde al barrio en el que está situado junto con las demás infraestructuras olimpicas. El estadio está situado en el centro de un gran parque a orillas del río Moscova en una hoz que forma el río.
En su cesped juegan diversos equipos de futbol de la capital como el Spartak, el Torpedo( en segunda), el CSKA las competiciones europeas y por supuesto la selección rusa.
Es conocido recientemente por la final de la Champions Leage que disputaron Chelsea y Manchester United el año pasado.
Tiene gran capacidad y el cesped es artificial por las condiciones climatologicas que se cambió en la final de la Champions.
Yo he tenido la oportunidad de verlo en persona tengo que decir que mas que un estadio parece un palacio desde el exterior. Al otro lado del río hay un mirador llamado el mirador de los gorriones que está situado en alto y ofrece unas vistas espectaculares del estadio tanto de día como de noche en la que está iluminado.

El Burgos cae eliminado en la copa federacion

Si, lo siento, esta noticia tendría que haberla puesto hace un par de días pero no he tenido tiempo para publicar nada.
Bueno, como iba diciendo, el Burgos cf cayó eliminado de la Copa federación de fútbol al perder en la tanda de penaltis contra el Orense en el campo de O couto.
La eliminatoria estuvo muy igualada en todo momento y parecía que no iban a ser capaces de marcar ningún gol los dos equipos y al final las suerte de los penaltis fue quien decidió que pasase a semis. Lobera y De simón fueron quien fallaron los penaltis.

CD Orense
Berto; Josu, Oli, Gonzalo, Adrián, Antonio, Sanginés (Unai, minuto 79), Breogán (Dacosta, minuto 60), José Arenas, Moisés y Rafa (Martín, minuto 55).
Burgos: Aurreko; Borja, Jaime (Nené, minuto 36), Rodro, Jonatan, Jacobo, De Simón, Lobera, Óscar (Txitxo, minuto 75), Maureta y Gabi (Nel, minuto 64).

Arbitro: Efrén Álvarez Prada, de Ourense. Amonestó con amarilla a los locales Oli, Sanginés y Martín y a los visitantes Jacobo, Lobera, Borja, Maureta y Nené, a éste último dos por lo que fue expulsado ya en la prórroga.
Penaltis: Ourense: Marcaron Moisés Pereiro, Antonio Fernández, José Arenas Roberto Dacosta. Falló: Berto. Burgos: Marcaron: Nel, Jacobo, Txitxo, Maureta. Falló:Jonathan. En el sexto lanzamiento marca Martín y falla De Simón.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación celebrado en el estadio O Couto, ante unos 300 espectadores.

viernes, 13 de febrero de 2009

El R. Madrid aplasta al Maccabi

El Real Madrid de baloncesto consiguió una importantísima victoria en su casa contra el Maccabi de Tel Aviv que le hace afianzarse en el liderato de su grupo con 3 victorias y ninguna derrota.
El Madrid superó totalmente al Maccabi en todos las facetas de juego. De la mano de los bases del madrid Pepe sanchez y Sergio Llull el equipo controló el ritmo de juego. Tambien cabe destacar la actuacion de Felipe Reyes con 12 puntos y la fenomenal actuación de Bullock con 24 puntos.
El conjunto de Joan Plaza dejó medio pasaporte para las eliminatorias de cuartos resuelto. Para conseguirlo era vital superar al Maccabi, porque ahora afronta las tres jornadas restantes para el final de esta ronda, en principio, sin mayores agobios. Visitar al Barcelona y al conjunto hebreo con los deberes hechos en casa significa abrir puertas en la Euroliga. Otro dato importante en el average que en caso de empate pasaría el madrid.
98-79
Real Madrid (18+24+28+28)suma de cuartos: Llull (13), Bullock (24), Mumbrú (13), Massey (4), Reyes (12) -cinco inicial-, Sánchez (1), Van den Spiegel (10), Hosley (7), Hervelle (5) y Tomas (9).
Maccabi Tel Aviv (20+16+25+18): Arroyo (21), Marcus Brown (2), Gaines (7), Casspi (5), Fischer (12) -cinco inicial-, Simmons (-), Dee Brown (3), Eliyahu (20), Burstein (-) y Sharp (9).

jueves, 12 de febrero de 2009

Las semis y la pasta pasan por O couto

Todo está por decidir en el encuentro de vuelta de los cuartos de la copa federación que se disputará en el estadio del Orense tras el 0-0 en El Plantío. El partido se celebrará a las 20:30 de la noche en la ciudad gallega.
El Burgos ha viajado hoy por la mañana hacia tierras gallegas en un trayecto bastante largo para lo que está acostumbrado el Burgos cf. Después del encuentro el Burgos hará noche allí y saldrá a la mañana siguiente.
El equipo con el que saltará el Burgos al terreno de juego será muy parecido al que empató a cero en casa. De los Mozos ha dicho que seguirá dando oportunidades a los menos habituales y que espera que lo hagan bien allí.

España gana a Inglaterra

La selección española de fútbol ganó por 2-0 a la selección inglesa en un partido en el que españa fue clara dominadora del encuentro mostrando un fútbol de alta calidad. Inglaterra fue casi todo el partido a remolque de España y casi no propició acciones de peligro. Los goles fueron de Villa, que lleva seis partidos consecutivos marcando, al recibir un pase en la frontal del área, revolverse y batir por bajo al meta y el otro fue de Llorente, que se estrenó como goleador con España, con un remate de cabeza tras un centro.

El Bueno:
Villa: Aunque en su gol tuvo un poco de suerte tuvo calidad para finalizar. Lo intento durante todo el partido.
El Feo(el duro): Beckham: El partido fue completamente limpio, le damos este honor a Beckham por llevarse la única tarjeta amarilla del encuentro.
El Malo: James: Estuvo poco acerado durante todo el encuentro y eso que no ocasionaron mucho peligro. En el gol se quedó quieto.

miércoles, 11 de febrero de 2009

De los Mozos renueva

Para los lectores ajenos al Burgos cf ,Javier Álvarez de los Mozos es el entrenador del BCF.
Los buenos resultados de esta temporada con un presupuesto ajustado han hecho que sea renovado para la temporada que viene. Independientemente de que ascienda o no parece que el banquillo de la temporada 2009-2010 esta reservado para el.
Con el entrenador atado ahora el objetivo son los jugadores que se les ofrecerá la renovación un año más para mantener el bloque actual que tan buen resultado está dando.

Hiddink, a dos bandas

Conocido el fichaje de Guus Hiddink para hacerse cargo del Chelsea para lo que resta de temporada sólo faltaba saber si iba a compaginar su puesto de seleccionados ruso con el de entrenador del Chelsea o lo iba a abandonar. la respuesta es que compaginara sus dos trabajos.
Rusia sólo tiene dos partidos hasta el final de la temporada, hecho que facilitará el trabajo a Hiddink. Rusia se medirá el 28 de marzo a Azerbayán y cuatro días después a Liechtenstein. Esos días no hay partido del Chelsea. Desde Rusia se asegura que no existirá un conflicto de intereses.

Sólo dos días después de que el brasileño Luiz Felipe Scolari fuera destituido, la amistad entre Hiddink y el ruso Roman Abramovich, propietario del club, ha facilitado que el holandés se haga cargo de los 'blues' hasta final de temporada con el permiso de la Federación Rusa.
Ahora solo cabe saber quien se hará cargo del Chelsea la temporada que viene.

Blatter quiere introducir cambios en las normas

El presidente de la FIFA quiere introducir diversos cambios en el reglamento como aumentar a cuatro los cambios en los partidos que se dispute prórroga e incluir expulsiones temporales de cinco o diez minutos. El próximo 28 de febrero, la International Board estudiará las propuestas de Blatter para modificar el reglamento del fútbol. A continuacion detallo las propuestas:
  • Cuatro cambios en vez de los tres actuales
  • Descansos de 20 minutos aumentando los 15 de ahora
  • Expulsiones temporales de 5 y 10 minutos
  • Jueces en la línea de gol o balones con chips
  • Permitir a los entrenadores estar de pie en el area técnica sin necesidad de dar instrucciones
En las reuniones de la International Board votan ocho personas, cuatro de ellas representan a FIFA y otras cuatro a las federaciones británicas. Son necesarios seis votos para aprobar una modificación del reglamento. Me parece asombroso que una decision que afecta al futbol mundial el 50% del los votantes sean representantes británicos. Después de tanto tiempo parece que siguen controlando el mundo.

martes, 10 de febrero de 2009

La Liga cumple hoy ochenta años

Un diez de febrero hace ochenta años arranco una de las mejores ligas de futbol del mundo. Real Madrid, Barcelona, Athletic, Atlético, Español, Real Sociedad, Real Unión, Arenas de Guecho, Europa y Racing de Santander fueron los diez equipos que integraron aquel campeonato. El primer campeón fue el Barcelona pero ochenta años después el Real Madrid figura como el equipo con más títulos: 31.
Después que en 1925se legalizara el profesionalismo en el fútbol español, los principales clubes del país gestaron el nacimiento de una liga, inspirándose en el formato inglés. La Primera División quedó integrada por todos los equipos que hasta la fecha hubiesen disputado alguna final de Copa. Eso suponía un total de nueve equipos: seis campeones (Athletic de Bilbao, Real Madrid, Real Sociedad, FC Barcelona, Real Unión de Irún y Arenas de Getxo) y tres subcampeones Atlético de Madrid, RCD Espanyol y CE Europa). La décima plaza vacante la ocupó el Racing de Santander, tras superar unas eliminatorias de acceso en que participaron el Valencia CF, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Real Betis, Sevilla FC, Iberia de Zaragoza y Real Oviedo.
Este formato de competición, con pequeñas modificaciones, se mantiene aún vigente. Los cambios más significativos han sido en la cantidad de equipos que componen la competición, así como el número de categorías. La Tercera división fue introducida la temporada 1929-30 y por encima de esta, la temporada 1977-78, se creó la Segunda división B.
La temporada 1995/96 se introdujo un nuevo sistema de puntuación, en que la victoria pasó a valer 3 puntos en vez de los 2 tradicionales.

lunes, 9 de febrero de 2009

Scolari, destituido

Los malos resultados que está cosechando el Chelsea últimamente y más especialmente el empate de esta semana a cero contra el Hull city a colmado la paciencia de los dirigentes del equipo inglés que han decidido prescindir del entrenador portugués a estas alturas de la temporada.
El Chelsea es el cuarto clasificado de la Premier League con 49 puntos, siete menos que el líder, Manchester United y a cinco del segundo, el Liverpool de Rafa Benítez.
El Chelsea ha esperado a que se produzca un parón de dos semanas en la Premier, ya que el próximo fin de semana se jugarán partidos de Copa. El club manifiesta su intención de encontrar un relevo en el banquillo "lo antes posible" y mientras tanto sitúa al frente de la plantilla al técnico ayudante Ray Wilkins.
El Chelsea lo argumenta diciendo que, "desgraciadamente, los resultados y las actuaciones del equipo parecen estar deteriorándose en un momento clave de la temporada" y que "para mantener la lucha por los títulos que todavía perseguimos, sentimos que la única opción era hacer el cambio ahora".
La Busque da de un nuevo entrenador se ha abierto y es el momento de hacer pronósticos de quien será el elegido.

Manita y presión al líder

La jornada se presentaba decisiva para el Burgos ya que La Balastera median sus fuezas el Palencia(2º) y Mirandés(1º). La victoria eran fundamental para acercarse a los puestos de arriba y el rival no parecía que fuera a oponer mucha resistencia.
Cinco goles merecidos ya que el Burgos cf firmó una superioridad aplastante ante un rival que lo único que vino es a encerrarse atrás y buscar el empate. Cabe destacar que cuatro de los cinco goles fueron de cabeza muestra de la penosa defensa del rival. El otro fue de penalti que transformó Nel que ciera así su sequía goleadora.

Burgos:
Alconero; Nené, Andrés, Colina, Jonathan; Txitxo, Maureta, Lobera (Jaime, 66'), Jacobo (Sedano, 57'), Zazu (Borja, 83') y Nel.

Cebrereña: Gonzalo; Juan, Gabri, Abel, Josito; Mario, Encabo, Javier, Chema y Ruben David Teleira.

Incidencias: Estadio Municipal 'El Plantío'. Tarde fría con apróximadamente 2.000 espectadores.

Los goles: 1-0 zazu (25’), 2-0 Zazu (44’), 3-0 Colina (71’), 4-0 Nel (80’), 5-0 Nel (82’)

El colegiado del encuentro fue Salvador Rodríguez, asistido en bandas por García Hernández y Diez Maraña, del colegio palentino. Amonestaron a: Encabo (min. 31) por parte de la Cebrereña.

Imagenes de la jornada


El Osasuna sale del descenso a costa del Valencia

El Betis se llevó el derbi en el Sanchez Pizjuán


El Villarreal ganó al Numancia


Nuevo entrenador victoria segura


Gran remontada del Malága ante el Almería

El Madrid ganó por la mínima

El Barça sigue intratable


El Liverpool ganó en los momentos finales