Descripción del blog

Este blog está creado para el debate y discusión de diversos temas y elementos deportivos y más concretamente de fútbol.
Trataremos noticias sobre fichajes y toda la actualidad deportiva del momento. También hablaremos del Burgos club de fútbol equipo de nuestra ciudad.

viernes, 23 de enero de 2009

Partido de trámite, partido sin emoción.

El Burgos Club de Fútbol hizo valer la ventaja de dos goles conseguidos en Ejea de los Caballeros y no paso apuros en El Plantío (0-0) para pasar a los cuartos de final de la Copa Federación en un encuentro aburrido en donde las ocasiones fueron escasas por parte de los dos equipos que se dedicaron a dejar pasar los minutos hasta escuchar el pitido final.Unas 800 personas en el estadio municipal de El Plantío, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación.

Burgos C.F.: Iker Alconero, Borja, Rodro, Jonathan, Jaime, Gari (Andrés, min. 70), Txitxo, Jacobo,David, De Simón (Maureta, min. 59), Óscar (Nel, min. 59).
S.D. Ejea: Wilfred, Chocarro, Algas, Lolo Franco, Bruna (Pérez Rubio, min. 69), Eneko, Flamarique,Lezaun, Charly Martínez (Imanol, min. 76), Berniga, Salas (Álvaro, min. 66).

Hoy sorteo de octavos.

Tras conseguir el pase a cuartos de final, el Burgos CF conocerá hoy a su rival de la próxima eliminatoria de la Copa Federación. El sorteo se ralizará a las 12:00 h en la ciudad del fútbol de las Rozas. Las fechas asignadas para la ida y vuelta de cuartos de final son 5 y 12 de febrero, respectivamente.
Los rivales son los siguientes: Gimnástica de Torrelavega, Ourense, Racing de Ferrol , Rayo Valecano B, Español B, Granada CF y Real Jaen.

Sin perdón

España consumó su desastre particular en este Mundial. Lo avisó ante Suecia, lo ratificó ante Croacia y ayer, por fin, entró en la historia de Corea, que hasta ayer jamás había derrotado a nuestra Selección. A este equipo de Valero Rivera, que tantas expectativas había generado, le cabe el honor de acabar en el peor puesto de siempre en unos Mundiales, porque ahora tendrá que pelear con Australia, Argentina y Rumanía del 13º al 24º lugar.
La realidad es que España jugó presionada, con una tensión anormal para jugadores curtidos en mil batallas, o para jóvenes que llevan el peso en sus clubes. Ni aprovecharon sus ocasiones, ni sacaron ventajas para evitar un final tan tenso. Todas las cosas salieron mal en ataque, con lanzamientos cómodos desperdiciados, con superioridades ineficaces, con un juego que en ocasiones parecía descontrolado.Quizá el de ayer sea el golpe más duro del balonmano español moderno, un fracaso en toda regla cercano al ridículo, que el seleccionador Valero Rivera espera corregir en el siguiente campeonato.

jueves, 22 de enero de 2009

El Hoffenheim ya tiene nuevo estadio


Tras la fabulosa campaña que lo convirtió en rey del campeonato de otoño de la Bundesliga, el Hoffenheim, club que hasta hace dos años competía en tercera división, tiene ahora un templo que da cuerpo a su éxito: el estadio Rhein-Neckar se inaugurará el sábado, cuando los locales enfrenten a una selección regional.El primer partido oficial del líder de la Bundesliga en su nuevo estadio será el 31 de enero contra Energie Cottbus, ocasión para la que anunció ya su presencia incluso Franz Beckenbauer. Tiene 30.00 asientos de capacidad.
En mayo de 2007, el Hoffenheim todavía jugaba en una liga regional, en tercera división. El veloz despegue del entonces pequeño club de la localidad de Hoffenheim, que no cuenta con más de unos 3.300 habitantes, se concretó de modo paralelo al progreso de la construcción.

Habrá que ver cómo se habitúa el equipo, ya que en los partidos que jugó en el estadio Carl-Benz de Mannheim durante el tiempo que se construía el estadio, no conoció la derrota. El entrenador, Ralf Rangnick, y varios jugadores tuvieron que pasar durante ese tiempo todos los días camino del trabajo frente a la mole de cemento, vidrio y acero que crecía diariamente.

"Nos da una alegría loca poder jugar por fín ahí", dijo el mediocampista del Hoffenheim Tobias Weis. "El estadio Rhein-Neckar va a contribuir a fortalecer la marca Hoffenheim", opinó el manager, Jan Schindelmeiser. Los 40 palcos VIP están todos vendidos, lo mismo que 18.500 de los 20.000 abonos.

Las empinadas tribunas, de 40 filas, parecen una pared azul y los asientos reproducen los colores del club.El 'proyecto Hoffenheim' seguirá en construcción tras la inauguración del estadio, ya que en la localidad de Zuzenhausen se levanta ahora un centro de entrenamiento ultramoderno por valor de 15 millones de euros (19 millones de dólares).

miércoles, 21 de enero de 2009

Rudy hace feliz a la NBA con la "sorpresa" del concurso de mates

Además Fernández también ha prometido, como hacen los boxeadores antes de las grandes peleas, que "sorprenderá" con sus mates, algo que ha hecho mucho más feliz a los promotores y venta de imagen de la NBA, que era lo que en realidad querían conseguir, atraer el máximo de atención. Rudy, que dio a conocer su candidatura con una guitarra en mano y algún que otro gorgorito en su intento de ganar adeptos a través de Internet, ya trabaja en el mate que tiene pensado “aunque todavía está por pulir”.El mallorquín tiene claro que ganar por potencia de salto a sus rivales, Dwight Howard, Rudy Gay y Nate Robinson, será prácticamente imposible, por lo que deberá buscar algún golpe de efecto escénico para decantar la balanza a su favor. El propio Pau Gasol, que se ofreció a su compañero de selección para ayudarle durante el concurso, reconoció que imponerse a sus rivales será dificilísimo por no decir imposible. “Espero que haga un buen papel. Lo primero, debe disfrutarlo, aunque no creo que tenga opciones. Tiene a tres jugadores que saltan más que él. Va a ser complicado”, comentó Pau.

Karlos Arguiñano patrocina a Derbi en el mundial de 125 c.c.

El cocinero y presentador televisivo Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de las míticas "balas rojas" de Derbi y de sus dos pilotos oficiales para el mundial de 125 c.c. de 2009, el catalán Pol Espargaró y el vasco Efrén Vázquez.

Arguiñano se encontrará presente en los carenados de las Derbi con una de las empresas de las que es socio, Bainet, vinculada al mundo de la comunicación y el deporte, además de por ser un gran aficionado al motociclismo.

El conocido cocinero aseguró en un comunicado hecho público hoy por el equipo que está "muy ilusionado con este joven y ambicioso equipo, que parte con el objetivo de luchar siempre por los puestos de honor".

Nota: esta noticia no es broma

Eto´o siempre será Eto`o

Etoo sacó el carácter y Pep le echó del entrenamiento.Guardiola le llamó primero la atención y cinco minutos después le dijo que dejara la sesión al no haber reacción · Hasta ahora no habían tenido ningún problema.

Samuel Etoo no acabó el martes el entrenamiento con el resto de la plantilla porque Guardiola decidió que debía irse al vestuario. En otras palabras, que le echó de la sesión en pleno trabajo.

El entrenamiento era a puerta cerrada como suele ser habitual en los días previos a un partido. Etoo comenzó la sesión nervioso y levantó la voz en un par de ocasiones por lo que Guardiola le llamó la atención y medió en la discusión para calmar los ánimos del jugador. Cinco minutos después, el delantero seguía con la misma actitud y el técnico, antes de que la cosa fuera a mayores, le dijo que se fuera al vestuario, mientras el resto de sus compañeros seguían ejercitándose. El camerunés acató la decisión y se fue visiblemente enfadado.

España se la pega contra Suecia


De repente un tal Johan Sjostrand, un desconocido porque la portería sueca ha sido durante 20 años cosa de Svensson, nos arrebató todos los sueños y se convertirá durante un par de días en la pesadilla de Entrerríos (cero goles ayer), de Ruesga, de Morros.
España salió derrotada del primer test serio de este Mundial de Croacia. Tras los dos 'sparrings', Suecia nos noqueó a base de goles y lecciones defensivas. Los de Valero Rivera nunca fueron por delante en el marcador y, a pesar del empuje final, no pudieron evitar perder ante uno de los favoritos
El combinado de Valero Rivera siempre fue por detrás en el marcador y nunca tuvo la oportunidad de empatar. Solamente se pusieron a dos goles a menos de diez minutos para el final. Entre medias, España demostró falta de contundencia defensiva -precisamente de lo que más pueden presumir los suecos- y para colmo Sjostrand lo paró todo. El meta del IFK Skövde dinamitó nuestras opciones cada vez que España podía acercarse en el marcador.
Ahora España entra en un terreno minado: le quedan dos partidos y debe ganar a Croa­cia (mañana), para mantener sus opciones de ser semifinalista; y a Corea del Sur, para estar con seguridad en la segunda fase de Zagreb. Y no van a ser fáciles. Los rivales han recibido un mensaje: España no es imbatible.

lunes, 19 de enero de 2009

Presentación del R29






El Barça queda emparejado con el R Madrid en la euroliga


El sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, celebrado hoy en Barcelona, deparó de nuevo el enfrentamiento entre el Regal FC Barcelona y el Real Madrid, que quedaron encuadrados en el grupo F junto al Maccabi Electra de Tel Aviv y el Alba Berlín alemán.

El Real Madrid, el único de los cuatro españoles que no había sido primero de grupo, debía medirse a uno de los otros tres, y le tocó en suerte el equipo azulgrana, que también será su rival en los cuartos de final de la próxima Copa del Rey.

Además, en un grupo muy complicado, ambos se medirán al Maccabi, finalista de la pasada edición que ganó el CSKA de Moscú, y al Alba de Berlín, uno de los verdugos del DKV Joventut que no alcanzó esta ronda, y que busca su pase a la final donde ejerce de anfitrión.

Por su parte, el Tau Cerámica, que buscará su quinta 'Final Four' consecutiva, se verá las caras en el grupo E con el Olympiacos griego, el Armani Jeans Milano y el Asseco Prokom alemán, mientras que el Unicaja tendrá enfrente a Lottomatica Roma, Panathinaikos y Partizán de Belgrado en el G.

La configuración de los grupos del 'Top 16' es la siguiente: 
Grupo E.-
Tau Cerámica (ESP), Olympiacos (GRE), Armani Jeans Milan (ITA) y Asseco Prokom (POL).
.
Grupo F.-
Regal Barcelona (ESP), Real Madrid (ESP), Maccabi (ISR) y Alba Berlín (ALE).
.
Grupo G.-
Unicaja (ESP), Lottomatica (ITA), Panathinaikos (GRE) y Partizan Belgrado (SRB).
.
Grupo H.-
CSKA Moscú (RUS), Montepaschi (ITA), Fenerbahçe (TUR) y Cibona Zagreb (CRO)

Acuerdo entre España y Portugal para la candidatura al mundial 2018


Lo harán antes de final de mes. Portugal ha puesto a disposición de la organización los ocho estadios que se utilizaron en la Eurocopa de 2004; aunque el partido inaugural y la final deberían celebrarse en terreno español ya que ninguno de los campos portugueses tiene capacidad para albergar más de 75.000 espectadores, uno de los requisitos impuestos por la FIFA.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y su homónimo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, firmaron este mediodía en la capital lusa el protocolo para formalizar la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar la fase final del Mundial de 2018.

De esta forma, según informaron en rueda de prensa, ambas federaciones deberán presentar antes del 2 de febrero el dossier de la candidatura, mientras que en el mes de marzo deberán hacer el registro final. El siguiente paso sería constituir una comisión que valorará las infraestructuras de los dos países y presentará un informe a sus respectivos Gobiernos.

domingo, 18 de enero de 2009

El Logroñes al borde de la desaparición

Los jugadores del Club Deportivo Logroñés no han acudido hoy al partido de Liga que debían disputar en el campo de San Miguel, en Navarrete (La Rioja), con lo que este equipo acumula ya dos incomparecencias y, según la reglamentación, será excluido la de la Liga del grupo XVI de Tercera División.

Imagenes de la jornada

El villareal gano al mallorca y rompe su racha negativa

Eto`o ayudo en la goleada del Barça frente al Deportivo


El Sevilla ganó por la mínima al Numancia


El Racing ganó a domicilio al Getafe


El Madrid gana al colista con dudoso arbitraje

Camacho de los nervios


Bervatov hace líder al United

El inter perdió 3-1 ante el Atalanta



Los aficionados del milán ya dan por perdido a Kaka

España se cobra una víctima más en el mundial.


La selección española se impuso a la de Cuba (45-20) en la segunda jornada, grupo B, del Campeonato del Mundo de balonmano que se disputa en Croacia. Los de Valero Rivera siguen líderes de su grupo con una nueva exhibición en ataque.

Cuba regresaba diez años después a un Mundial y la imagen distó mucho del gran equipo que acabó octavo en Egipto'99.

Aquella formación, que llegó incluso a derrotar con contundencia a Dinamarca en octavos de final (32-24), estuvo liderada por Rolando Uríos (máximo realizador de la cita), Julio Fis, Ivo Díaz, el malogrado Vladimir Rivero y Renaldo. Todos ellos estrellas, poco después, en España y Hungría.

Pero el balonmano, que como casi ningún deporte vive del pasado, fue, en esta ocasión, cruel con los mejores representantes cubanos. España mostró una insultante superioridad, como lo hizo la víspera el equipo sueco, y el partido acabó como empezó: con un monólogo del equipo que dirige Valero Rivera.

El Burgos c.f. solo consigue empatar en Salamanca


El BURGOS C.F. ha conseguido arrancar un empate ante el Salmantino, en el partido celebrado esta tarde en las instalaciones anexas al Estadio Municipal "Helmántico" de la capital salmantina y correspondiente a la vigésima jornada en el grupo VIII de tercera división.

En el partido de hoy, el conjunto burgalés ha podido sentenciar en la primera parte y en la segunda ha tenido que remontar el tempranero gol local.

La primera parte ha sido de dominio burgalesista que ha llevado el único peligro y creando hasta cinco ocasiones claras de gol. En la segunda parte, el filial salmantino ha salido mejor y en un fallo defensivo, ha conseguido adelantarse en el marcador a los 5 minutos de juego por mediación de Alberto. El empate del BURGOS C.F. tras encerrar en su área al Salmantino en los últimos minutos, ha llegado en el minuto 33 en una falta directa sacada por Jacobo que el árbitro ha sacado fuera.