Descripción del blog

Este blog está creado para el debate y discusión de diversos temas y elementos deportivos y más concretamente de fútbol.
Trataremos noticias sobre fichajes y toda la actualidad deportiva del momento. También hablaremos del Burgos club de fútbol equipo de nuestra ciudad.

viernes, 6 de febrero de 2009

Bodrio en el plantío


El encuentro entre el Burgos cf y el Orense en la copa federació fue un choque insulso en los que ningun equipo fue capaz de estrenar el marcador. El Burgos, dentro de lo que se vio, tuva mas ocasiones pero estas se centraron en los corners y la jugadas a balón parado.
Poca gente se dio cita en El plantio en una noche muy fria y lluviosa en la que los ánimos se empezaron a caldear conforme abanzaba el partido incluso se llego a lanzar una botella que lo más seguro es que conlleve sanción.

Burgos C.F.: Iker Alconero, Borja, Jaime, Rodro, Colina (Nené, minuto 46), Txitxo, Gabi (D. Sedano, min. 61), Andrés, Óscar (Miguel,minuto 75), De Simón, y Gallo.C.D.
Ourense: Berto, Seoane, Oli, Portela, Ismael, Toni, Antonio (Unai, minuto 72), Moisés, Martín,Levi (Roberto, minuto 89), y Rafa (Breogán, minuto 46).

Árbitro: Campos Goeloe (Soria). Amonestó por el Burgos CF a Colina, Rodro, De Simón y Aurreko -estando en el banquillo- además de a su entrenador, Javier Álvarez de los Mozos; y por el Ourense a Oli, Portela, Toni, Antonio y Levi.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 1.200 espectadores. La nota negativa vino protagonizada por algún miembro de Resaca Castellana que lanzó una botella al terreno de juego. El colegiado lo anotó en el acta y es muy posible que haya sanción económica para el club.

Gerrard se perdera el encuentro R.Madrid-Liverpool

Steven Gerrard se perdera el encuentro a causa de una rotura en la parte de atrás del muslo derecho. Eso le convierte en baja para el partido de ida de la eliminatoria de Champions que se jugara el 25 de este mismo mes.
El Liverpool sufrirá en su juego a causa de la lesion que a sufrido uno de los jugadores mas importantes de los reds.
Rafa Benitez recordo que una de las causas de las lesiones se puede deber a la excesiva carga de partidos a los que se ven sometidos los futbolistas. Rafa declaró al final del partido:"Steven estaba cansado y se nos lesiona. También estaba agotado ante el Wigan y se nos criticó que le sustituyéramos, se dijo que debía jugar todos los minutos de todos los encuentros. Ahora se ven las consecuencias de tenerle siempre en el equipo".

jueves, 5 de febrero de 2009

Equipos menores: FC Moscú

El FC Moscú es un equipo de fútbol de la capital rusa. Está en la primera división de Rusia. Juega como local en el Estadio Eduard Streltsov (puesto este nombre en honor al gran delantero ruso que estuvo en el Torpedo de Moscú) también llamado estadio torpedo por el equipo que jugó allí. El FC Moscú es un equipo muy reciente no solo porque fuera fundado hace 11 años sino porque al lado de sus vecinos moscovitas parece un niño.
Desde siempre se ha considerado que los equipos de Moscú eran el CSKA, el Dynamo, el Lokomotiv y el Spartak pero de ahora en adelante habrá que añadir uno más a la lista porque en su corta historia ha conseguido mantenerse al máximo nivel llegando a quedar en cuarta posición y quedar subcampeón del equivalente ruso a la copa de rey.
Parte de esto supongo que se deberá a los millones que tiene y que se gastará en fichajes pero los datos que tengo sobre su economía son escasos.
La elección como equipo menor no es por su clasificación ni por su potencial deportivo sino por su corta historia y los rivales llenos de tanta historia y logros que tiene cerca de el. Parece un equipo majo y me impresionó que tuviera su pájina web oficial en castellano (se deberá a que juega Maxi López allí).
FC Moscú
Nombre completoFC Moscú
Fundación1997
EstadioEstadio Eduard Streltsov
Moscú, Rusia
Capacidad13,200
Inauguración1979
PresidenteIgor Dmitriev
EntrenadorMiodrag Božović
LigaLiga Premier de Rusia
2007

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los rivales de España para los mundiales de 2018 y 2022

La fifa ha recibido 11 candidaturas para la elección de sedes para los mundiales de 2018 y 2022. Las candidaturas son estas:Australia, Bélgica-Holanda (conjunta), Inglaterra, Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Qatar, Rusia y Estados Unidos además de la de España y Portugal. No hay candidaturas de las confederaciones africana y suramericana porque los próximos Mundiales serán en Suráfrica (2010) y Brasil (2014). La norma (artículo 76 de los estatutos de FIFA) que estipula que un continente no puede albergar dos ediciones consecutivas del Mundial sigue vigente.
Las normas de la fifa son: "Serán necesarios un mínimo de 12 estadios con aforos de 40.000 personas para la fase de grupos y de 80.000 personas para los partidos inaugural y final. Asimismo las tecnologías de comunicación y televisión, y las infraestructuras, deben ser de última generación."
Mi opinión es que España podría ser favorita a albergar el mundial junto con Rusia que tambien tiene una buena candidatura. Yo creo que la unión con Portugal nos puede perjudicar más que ayudar porque Portugal organizó una Eurocopa hace poco.
Aqui pongo unos enlaces de unos artículos de As donde se analizan a fondo las candidaturas y sus posibilidades:
-http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-espana-portugal-le-salen/dasftb/20090204dasdaiftb_34/Tes
-http://www.as.com/futbol/articulo/otros-aspirantes-mundiales-2018-2022/dasftb/20090204dasdaiftb_70/Tes
-http://www.as.com/futbol/articulo/calendario-fifa/dasftb/20090204dasdaiftb_35/Tes

Estadios del mundo: Nueva Condomina

UEFA


Datos
LocalizaciónMurcia,España
Bandera de la Región de Murcia Región de Murcia
Bandera de España España
ArquitectoJaime López Amor
Inauguración11 de octubre de 2006
SuperficieCésped Natural
Capacidad31.179 espectadores
PropietarioAyuntamiento de Murcia
Equipo localReal Murcia
El estadio Nueva Condomina está situado en Murcia donde juega de local el Real murcia. Es un estadio bastante reciente y moderno donde ha jugado la selección española en varias ocasiones en el.
El estadio está situado a la afueras de la ciudad en un enorme descampado al lado de un centro comercial que lleva el mismo nombre.
Cuando vas allí te da impresion verlos: un estado tan bonito en medio de la nada, es un paisaje desolador. Lo bueno es que nunca habrá problemas de aparcamiento.
El promotor del estadio dijo que el estadio sería cinco estrellas pero la falta de aforo han hecho que esto no sea posible.
El estadio se estrenó en un partido amistoso de la selección española contra Argentina en el que España ganó por 2 a 1. El primer gol que se vio en el estadio lo marcó el jugador Xavi.
El Murcia disputó su primer partido el 26 de noviembre en partido de Liga ante el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División con derrota del equipo murciano (1-4). Iván Alonso fue el autor del primer gol del Real Murcia en este estadio.

martes, 3 de febrero de 2009

BYE BYE MISTER AGUIRRE


El ya ex entrenador del Atletico de madrid ha sido por fin sustituido por Abel Resino el ya ex entrenador del Castellón que ahora se une a las filas del equipo madrileño para poder mejorar los resultados.Los motivos por los cuales Aguirre ha sido cesado se podrían deber a los malos resultados de los últimos encuentros y el clamor popular en contra de éste.Hoy a las 13:00 firmará su finiquito con el club para despedirse.
En su trayectoria ha sido siempre muy discutido pese a que llevó al equipo primero a UEFA y en la campaña siguiente logro meterlos en la Champions.Al principio de esta temporada todo parecía que le iría bien pero luego fue cosechando un resultado malo tras otro sobre todo en este año en el que no consiguió ganar ningún encuentro.

lunes, 2 de febrero de 2009

Sagnol se retira

La noticia ha sorprendido a la bundesliga y a Francia porque Willy tiene tan solo 31 años. El jugador del Bayern de Munich comunicó en una rueda de prensa que se retira del futbol por problemas en el talón de Aquiles.
El jugador declaró:"Me hubiera gustado seguir un par de años más, pero mi cuerpo ha decidido por mí"
Sagnol, que ha disputado 58 partidos con la selección de su país, afirmó no tener planes concretos para el futuro, aunque dejó abierta la posibilidad de asumir una función de mánager en su antiguo club, el Monaco.

Llegamos a las 40 entradas

Durante nuestra corta experiencia al frente de un blog hemos recibido multitud de críticas. Cabe citar que la más repetida es la de que nuestros artículos son copias de otros ya existentes en páginas deportivas de gran importancia como el diario As o el Marca. En parte tienen razón y por ello pedimos disculpas pero tambien tienen que entender que si esto es necesario es para que la página esté con noticias actualizadas lo mas pronto posible que escribiendolas a mano la noticia variaría muy poco y el tiempo perdido en su escritura sería grande. Pese a ello estamos cambiando poco a poco nuestra dinámica incluyendo artículos propios.
Finalmente quería enviar un saludo a nuestros rivales de La vida es deporte y decir que seguiremos mejorando.

Lass finalmente jugará la champion

La UEFA ha hecho oficial que Lassana Diarra ha sido el elegido por el Real Madrid para ser inscrito en la lista oficial de la Liga de Campeones. De esta forma, Klaas Jan Huntelaar se queda fuera y sólo podrá disputar los partidos de Liga.
Despues de todas las negativas por parte de la uefa al Madrid no le ha quedado mas remedio que elegir a uno d los dos fichajes. La elección de este se debería a que lo está haciendo mejor que Klass y que en su posicion hay mas necesidad y es importante tenerlo ahí.
No habrá problemas, sin embargo, para que el último fichaje,Julien Faubert, juegue la Liga de Campeones, ya que su anterior equipo, el West Ham, no competía este año en ninguna competición internacional.

Robbie Keane vuelve al tottenham.

Despues de seis meses en Liverpool parece que Robbie ya se ha cansado de su vida en la ciudad de los beattles. El jugador no ha disputado los minutos que a el le hubiera gustado y eso puede haber sido uno de los motivos por lo que ha podido abandonar la entidad.
Las directivas inglesas mostraron su preocupación por no cerrar a tiempo sus últimas contrataciones debido a los problemas que el tiempo está ocasionando en los desplazamientos y los futbolistas implicados tienen problemas para pasar los exámenes médicos.
El punta 'red' podría ocupar el espacio generado por la posible marcha del joven extremo mexicano Giovanni Dos Santos. Y es que las negociaciones del ex azulgrana para poner rumbo al Portsmouth después de un paso prácticamente inédito por el Tottenham están en punto muerto.

El burgos no consigue la victoria en La granja

El burgos solo consiguió empatar en una difícil salida a La granja. Una vez mas , como en el encuentro de ida, el Burgos fue el claro dominador del encuentro pero no pudo hacer lo que debía, ganar.
La granja se adelanto con un gol de penalti. A partir de ahí el burgos buscó a la desesperada el gol del empate volcando su juego en balones a la olla. El gol no se hizo esperar y minutos mas tarde el Burgos conseguia el empate tan deseado por medio de Diego Sedano, que acababa de ingresar en el terreno de juego, en una estupenda jugada.

Incidencias del partido

LA GRANJA: Lucky; Ruso, Pluma, Alvaro, Oscar, Roldán, Luis, Bubi, Txiki, Alex y Patxi (Iván).

BURGOS: Alconero; Andrés, Colina, Jonathan (Sedano) y Nené; Maureta, Jacobo, Lobera (David) y Zazu (Txitxo); Nel y Miguel.

Colegiado: Fernando ROMAN ROMAN de la delegación Palentina. Mostró cartulinas amarillas por La Granja a: Álvaro, Roldán e Iván. Por el Burgos amonestó a: Andrés.

GOLES:
1-0; Luis, minuto 77 al transformar un penalti.
1-1; Sedano, minuto 88.

INCIDENCIAS: Tarde muy fría en el Campo del Hospital ante unos 300 espectadores

Imagenes de la jornada

El Madrid ganó al Numancia

El villarreal perdió en su visita a La Coruña

El valencia ganó inmerecidamente

El atlético perdió contra el valladolid


El osasuna ganó y sale del último puesto

El Sporting ganó al sevilla

Gracias a messi el Barça ganó

El inter pinchó y el Milán se puso segundo


El Liverpool ganó con dos goles de torres

domingo, 1 de febrero de 2009

Francia gana el mundial de balonmano

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundo tras vencer a Croacia por 24-19, en un partido que sirvió para culminar un ciclo brillante en el balonmano galo y para arrebatar a los croatas 'su' campeonato después de haber demostrado una importante autoridad en su camino hasta la final.

El partido estuvo cargado de tensión. Los croatas eran uno más en la pista por el apoyo de su afición y llevaron siempre la iniciativa y de hecho, el marcador les sonreía al descanso (11-12). Una mínima renta que no se encargó de consolidar en los minutos posteriores pues el colapso que sufrieron acabó por enterrar todas sus opciones. Corría el minuto 42 (16-17) y los croatas no se imaginaban que el parcial en los 18 minutos restantes sería de 8-2. Una auténtica apisonadora les había pasado por encima para llevarse 'su' Mundial y cerrar un ciclo de oro. Francia venció a Croacia, pero también a todos los pronósticos.

Por su parte, el bronce en este Mundial correspondió a Polonia, que evitó que Dinamarca se volviera a repetir metal tras imponerse por 23-31 en un partido sin mucha historia. Los polacos, con un gran Karol Bielecki (10 goles) no dieron opciones a los daneses, donde destacó Mikkel Hansen (10).

Nadal se corona en Australia


Rafa Nadal se ha convertido en el primer español en conseguir hacerse con el trofeo del Abierto de Australia. El número uno se impuso en un épico partido a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2.
Rafa Nadal volvió a exhibir hoy su carácter tirano en la pista. De nuevo ante su ya eterno rival, el suizo de oro Roger Federer, que acabó sollozando desconsolado en la emotiva entrega de premios. Su sueño de superar los 14 títulos de Grand Slam de su amigo Pete Sampras empieza a desvanecerse fruto de su ansiedad y del pánico que le genera la imagen de Nadal al otro lado de la red.
Las lágrimas de Federer atestiguaron el definitivo cambio de aires y el espléndido futuro de Nadal. El español y su tenis total apuntan directamente al Grand Slam de Rod Laver. La temporada no ha hecho más que empezar.