Descripción del blog

Este blog está creado para el debate y discusión de diversos temas y elementos deportivos y más concretamente de fútbol.
Trataremos noticias sobre fichajes y toda la actualidad deportiva del momento. También hablaremos del Burgos club de fútbol equipo de nuestra ciudad.

sábado, 17 de enero de 2009

España gana en su estreno en el mundial de balonmano con una paliza a Kuwait


Relax, confianzas y diferencias considerales en Split convirtieron el estreno español en el Mundial de balonmano en un contraste entre las prestaciones de un equipo de profesionales (España) y otro de "amateurs" (Kuwait).

La primera hora de juego oficial de España en la era Valero Rivera fue un trámite difícil de digerir, pero sencillo de tragar. La victoria amplia (47-17-) de España habla por sí sola.

Coma gana el Dakar


Marc Coma (KTM) conquistó en Buenos Aires su segundo Rally Dakar, aunque deberá esperar los 341 kilómetros no cronometrados del domingo parar celebrar oficialmente su victoria. El piloto de Aviá, de 32 años, terminó en sexta posición la penúltima tapa, de 227 kilómetros entre Córdoba y Buenos Aires, que terminó en poder del portugués Helder Rodrigues. De esta manera, Coma se convierte en el primer español en repetir victoria en el mítico 'raid'.

"Quisiera dar las gracias a todo el equipo. Han realizado un trabajo fantástico. Hay muchas personas entre bastidores que también merecen esta victoria", agregó el barcelonés.

La clave del rally, aparte de la regularidad del español, tuvo lugar en la tercera etapa, disputada entre las localidades argentinas de Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci. Allí, los problemas mecánicos condenaron a Despres, que se dejó en la meta una hora y dos minutos.

El Manchester mete presión al Liverpool y calienta la Premier

El búlgaro Dimitar Berbatov dio hoy la victoria en el último minuto al Manchester United en su visita al Bolton Wanderers para colocar al equipo de Alex Ferguson -temporalmente- en lo más alto de la "Premier".

La plantilla de Old Trafford tuvo que esperar hasta el último suspiro en el choque en el Reebok Stadium para arrebatar al Liverpool de Rafael Benítez, que deberá esperar al lunes, en su derbi contra el Everton, para asaltar la primera posición liguera.

Villalonga aboga por una candidatura única


El empresario Juan Villalonga, el ex presidente de Telefónica que en su día anunció su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid, aboga en una carta abierta a los socios por una "candidatura única" y por la convocatoria de los comicios "de forma inmediata".
En un comunicado remitido a Efe horas después de la dimisión de Ramón Calderón como presidente y su sustitución por el naviero Vicente Boluda, el socio 15.942 del club blanco expresa de entrada su "más profundo pesar por la situación de deterioro institucional que atraviesa" el Real Madrid.

viernes, 16 de enero de 2009

Ramón Calderón dimite


El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha presentado la dimisión de su cargo como directivo del club blanco en la reunión de directivos prevista para hoy en la entidad de Chamartín. El último escándalo de la Asamblea de Compromisarios ha minado la presidencia de Calderón y éste, ante la disyuntiva de dimitir o convocar elecciones anticipadas, se ha decidido finalmente por la primera opción, y forzará unos nuevos comicios para verano, dejando la presidencia en manos de su segundo de a bordo, el hasta ahora vicepresidente, Vicente Boluda.

El Manchester City negociará con Kaká

El Milan AC ha dado luz verde al Manchester City para que negocie directamente con Kaká tras la oferta lanzada por el club inglés, que ronda los 100 millones de euros. El equipo de Robinho quiere hacerse con los servicios del brasileño, pero tendrá que mantener un litigio con su representante, ya que las intenciones del jugador no apuntan a abandonar su actual club.
Kaká fue una de las promesas electorales de Ramón Calderón a su llegada a la presidencia del Real Madrid. Durante meses, la prensa deportiva salió día a día destacando la cercanía del brasileño con el conjunto blanco, pero finalmente las negociaciones no fructificaron y el directivo blanco se quedó sin ver cumplido su sueño. No ha sido el único. Nombres como Fábregas o Cristiano Ronaldo han sonado con fuerza para el Real Madrid, pero el tiempo se ha encargado de desmentir los rumores de fichajes.

jueves, 15 de enero de 2009

Sainz ``la caga´´ una vez más

Carlos Sainz (Volkswagen) se ha visto obligado al abandono en el Dakar después de sufrir un accidente durante el desarrollo de la duodécima etapa, en el kilómetro 79. Al parecer, el coche del madrileño se precipitó por un barranco de cuatro metros y en el incidente su copiloto, Michel Perin, sufrió una lesión en el omóplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.
Aunque Sainz y su Race Touareg parecían estar en buenas condiciones para continuar, les fue imposible a causa de la baja de Michelin Perin. El español marchaba líder destacado de la clasificación general de coche, después de haber sido el vencedor de más etapas hasta el momento.

En el mundial de rallys, su peor calvario (Grandes cagadas)

Desde que ganara los dos campeonatos, en 1990 y 1992, la mala suerte ha sido compañera de viaje de Carlos Sainz. El infortunio más sonado fue en el Rally de Gran Bretaña de 1998 con el ¡trata de arrancarlo Carlos! ¡por Dios trata de arrancarlo! pero no ha sido la única desgracia del madrileño.

En 1989, el español se quedó por primera vez a las puertas de saborear la victoria final. A falta de dos tramos para adjudicarse su primer título en el mundial de rallys, Sainz rompió la transmisión y sufrió su primer abandono.

En el rally 'maldito' de Gran Bretaña, en 1991, la junta de la culata de su Toyota Celica se rompió y no pudo revalidar el título que había conseguido el año anterior.

"La cagamos, Luis", eso es lo que le dijo Sainz a su copiloto en el mismo escenario en 1994 tras salirse de la carretera en la última etapa. Tres años más tarde, en Nueva Zelanda, una oveja se cruzó por delante de su coche y tuvo que abandonar. Otra más.

Pero la mayor adversidad se la encontró en 1998. A falta de 500 metros su coche se paró y perdió la última opción de volver a coronarse como campeón del mundo. La imagen de Luis Moya estampando el casco en el coche revela la impotencia que sufrieron en aquella ocasión.

Sin embargo, la mala suerte continuó. En Gran Bretaña, un cortocircuito en los cables de la cámara de televisión dentro del coche descentró al madrileño que se salió en el tercer tramo.

miércoles, 14 de enero de 2009

El Burgos CF gana en Ejea y se acerca a los cuartos de la copa federación


Nueva victoria del conjunto burgalés a domicilio, pero esta vez en copa federación. El cuadro blanquinegro doblegó en Ejea de los Caballeros a la SD Ejea por 2-4 y da un paso de gigante en su lucha por alcanzar los cuartos de final. Jacobo, Maureta y Óscar por partida doble, fueron los autores de la goleada que en la tarde de hoy encajaron a un Ejea que siempre fue a remolque en el marcador.

Burgos CF:
Alconero; Borja, Rodro (Colina, min. 59), Nené, Jaime; Jacobo, (Maureta, min. 59), De Simón, Gabi (Lobera, min. 72), Sedano y Óscar.

SD. Ejea: Aznar; Aranda, Rafa Franco, Chocarro II, Salas, Imanol, Lolo Franco, Pérez Rubio, Bruna y Lezaun.

El Pato ficha definitivamente por Boca

El Getafe y el Boca Juniors llegaron a un acuerdo para que el portero Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri firme por las dos próximas temporadas por el conjunto argentino, al que regresará tras dos campañas y media en el equipo presidido por Ángel Torres.

Tras una semana y media de incertidumbre, parece que el director deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, ha conseguido su objetivo y ya tiene a alguien para ocupar un puesto bajo los tres palos. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a EFE que sólo falta un pequeño fleco para que el acuerdo se haga oficial.

Posible fichaje de kaka por el manchester city


El Manchester City aterrizó en Milán para abordar el fichaje de Kaká
La delegación del Manchester City viajó a la capital lombarda con la idea de hacerse rápidamente con los servicios del brasileño en base a una oferta de 100 millones de euros.