Descripción del blog

Este blog está creado para el debate y discusión de diversos temas y elementos deportivos y más concretamente de fútbol.
Trataremos noticias sobre fichajes y toda la actualidad deportiva del momento. También hablaremos del Burgos club de fútbol equipo de nuestra ciudad.

miércoles, 28 de enero de 2009

Estadios del mundo: Emirates Stadium

Datos
Localización Londres, Inglaterra
Arquitecto HOK Sport
Costo 390 millones de libras esterlinas
Inauguración 2006
Superficie Césped
Capacidad 60.355 espectadores
Dimensiones 105 x 68 m
Propietario Arsenal FC
Equipo local Arsenal FC














He elegido este estadio porque es uno de los estadios más modernos que he tenido la ocasión de ver en persona. Destacan sus cristaleras en el exterior y sus gradas color rojizo en el interior.

Historia

Fue inaugurado en el verano de 2006 en un partido amistoso Arsenal FC - Ajax Amsterdam como homenaje al jugador holandés Dennis Bergkamp. Se creó como nuevo estadio del Arsenal para reemplazar al antiguo Highbury Stadium. Actualmente es usado para los partidos de la Premier League.

Tiene capacidad para 60.355 personas, el terreno de juego cuenta con una superficie de 105x68 metros y su construcción costó unos 390 millones de libras esterlinas, es decir, 581 millones de euros o más de 96000 millones de pesetas. El estadio fue diseñado por la compañía HOK Sport, que también diseñó el Estádio da Luz de Lisboa o el Estadio Nuevo Wembley. Su nombre se debe a un contrato por 15 años con Emirates Airlines.

Curiosidades

En diciembre de 2006 se encontró en el estadio restos de polonio 210, material altamente radiactivo con el que se envenenó al ex agente soviético Aleksandr Litvinenko. Los sospechosos del asesinato presenciaron el 1 de Noviembre el partido Arsenal - CSKA Moscú. Sin embargo las cantidades eran mínimas, y rápidamente se informó que no se trataba de un riesgo para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario