Descripción del blog

Este blog está creado para el debate y discusión de diversos temas y elementos deportivos y más concretamente de fútbol.
Trataremos noticias sobre fichajes y toda la actualidad deportiva del momento. También hablaremos del Burgos club de fútbol equipo de nuestra ciudad.

jueves, 5 de marzo de 2009

Equipos menores: Energie Cottbus

El Energie Cottbus es un equipo de Alemania que juega en la primera división alemana, la Bundesliga. Fue fundado en 1966 en la ciudad de Cottbus.
Es el único equipo del Este de Alemania que hay en la Bundesliga si exceptuamos al Hertha de Berlin.
Siempre a sido un equipo dubitativo en cuanto a que le cuesta mucho mantener la categoría y que siempre está subiendo y bajando.
Como curiosidad está que en la temporada 2000/2001 se convirtió en el primer equipo de la Bundesliga en alinear a 11 extrangeros en su once titular. Este once fue: Tomislav Piplica, Faruk Hujdurovic, Bruno Akrapovic (Bosnia), Laurentiu-Aurelian Reghecampf (Rumania), Janos Matyus, Vasile Miriuta (Hungría), Rudi Vata (Albania), Moussa Latoundji (Benin), Andrzej Kobylanski (Polonia), Antun Labak (Croacia) y Franklin (Brasil). Además de ello, los mismos tres suplentes también eran extranjeros, cuyos nombres eran Johnny Rödlund de Suecia, Sabin Ilie de Rumania y Witold Wawrzyczek de Polonia.
También es el equipo de la Cancillera Alemana Angela Merkel que ha reconocido ser fan del equipo .

El Estadio de la Amistad donde juega el Energie Cottbus

Energie Cottbus
Nombre completo FC Energie Cottbus
Apodo(s) Energie, Die Lausitzer
Fundación 31 de enero de 1966
Estadio Stadion der Freundschaft
Cottbus, Alemania
Capacidad 22.450
Inauguración 1953
Presidente alemán Ulrich Lepsch
Entrenador esloveno Bojan Prasnikar
Liga 1. Bundesliga
>2007-08 14º

1 comentario: